Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detenido: presuntamente le quitó la vida a su hijo
    • Trágico accidente causa la muerte a una mujer
    • Hallan a hombre sin vida dentro de una cisterna
    • Explotaron en Tula tres unidades huachicoleras
    • Regidora de Tepeji no incurriría en falta 
    • *César Román, defensa de lujo
    • Reforma a Ley de Aguas Nacionales; pone en peligro a empresas sociales
    • Cuestionan las deficiencias en la seguridad de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Comercio obstaculiza la vía pública, en Actopan

    16 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Comerciantes de la zona centro continúan invadiendo la vía pública, exhibiendo mercancías varias a lo ancho de banquetas y colocando objetos diversos para apartar lugares de estacionamiento en pleno paso vehicular, no obstante que hay un reglamento vigente que prohíbe ese tipo de prácticas, señaló la regidora Aurora Ramírez Hernández.

    Por esa razón, pidió que la Dirección de Reglamentos realice operativos y exija a propietarios y encargados de establecimientos comerciales que respeten la normativa, así como que retiren de inmediato sus productos y objetos de la vía pública, dando libre paso a peatones y vehículos.

    Sostuvo la munícipe que el problema le ha sido expuesto mediante quejas de habitantes actopenses, sobre todo de la zona centro, pero que también ella misma ha tomado algunas fotografías de negocios que exhiben productos en banquetas, por mencionar en las calles de Zaragoza, Victoria y Morelos, entre otras.

    Inclusive refirió que hay negocios que invaden hasta 70 centímetros de acera, obstruyendo a su vez el paso a personas, entre adultos mayores y niños, quienes están en serio riesgo de ser atropellados o sufrir una probable caída, al verse en la necesidad de bajar de la acera y caminar por el arroyo vehicular.

    Por ese tipo de problema y “para evitar alguna desgracia”, Aurora Ramírez consideró urgente que la Dirección de Reglamentos y la Secretaría Municipal ya pongan orden y no permitan más que sea invadida la vía pública por comerciantes establecidos y semifijos, que tienen la mala costumbre de colocar mercancías u otros objetos en banquetas y pasos vehiculares.

    Presumiblemente, la administración municipal en vigor ha realizado operativos en distintas ocasiones para retirar objetos de negocios que invaden vía pública, principalmente en calles de la zona centro de la ciudad, pero es evidente que no entienden los comerciantes, quizás por falta de mano dura del área de Reglamentos de la alcaldía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regidora de Tepeji no incurriría en falta 

    18 noviembre, 2025

    Cuestionan las deficiencias en la seguridad de Actopan

    17 noviembre, 2025

    Investigación ITESUH aumenta la productividad del maíz rojo

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.