Itzell Molina.- Baja venta reportan algunos comercios ambulantes, así como vendedores fijos del Centro de la capital hidalguense, previo al Día de Reyes a celebrarse este 6 de enero.
En un recorrido realizado por Diario Vía Libre, durante la conocida Calle Guerrero, la afluencia de personas era media y la mayoría sólo pasaba sin entrar a los comercios o locales a comprar regalos, juguetes o ropa, además varias personas no hacen uso correcto del cubrebocas.
Asimismo, la señora Ana Claudia, quien tiene dos pequeños, comentó que sus hijos este año ya no pidieron juguetes sino equipos electrónicos que les ayuden a poder tomar de forma correcta sus clases en línea, por lo que prefirió comprarlo en una tienda “grande”.
Detalló que únicamente fui al centro porque necesitaba ir a una tienda especializada en la venta de telas y mercería, pero que ella prefiere en su mayoría comprar juguetes, ropa y electrónica en tiendas que tengan un mejor prestigio y donde se les certifique una garantía.
Por otro lado, Yessenia N., vendedora de juguetes y artículos de belleza ambulante, puntualizó que en el 2021 sus ventas fueron mayores a la del 2020 pero no cubren las expectativas que tenía, ya que la gente no compra igual debido a que la pandemia afectó la economía de varias familias.
“Los niños ya no quieren juguetes quieren celulares, tabletas, aparatos, pero juguetes ya no, y luego pues el Covid hizo que muchos perdieran su empleo y menos compran, vienen y preguntan, damos barato y todavía piden más rebajas, es complicado”, recalcó.
Cabe mencionar que, en estos primeros cinco días del año, se ha reportado un aumento en casos positivos por Covid-19 afectando de nueva cuenta la economía de los hidalguenses, debido a que se retomaron medidas sanitarias con mayor restricción.