Atotonilco de Tula.- Comerciantes y vecinos de la cabecera municipal se pronunciaron en contra de la remodelación de la plaza central de la demarcación, la cual pretende impulsar la alcaldía, pero acusaron que no se les quieren dar a conocer los detalles de la obra.
La oposición cobra fuerza puesto que refieren que la plazoleta, en donde se encuentra situado el museo comunitario Atotonilli, le da parte de su identidad al municipio, dado que es parte de la historia de la demarcación.
Exigieron que el tema se lleve a consulta pública antes de tomar una decisión arbitraria como lo hizo la alcaldía en la comunidad de Progreso.
Advirtieron que ha fa resistencia de parte de la población, así como los comerciantes fijos y semifijos que ocupan tradicionalmente la plazoleta, quienes ya se organizan con la finalidad de no permitir la obra autoritaria.
Indicaron que deportistas, tianguistas y vecinos en general, también se pronuncian en contra de las labores, por lo que en tono retador indicaron: “los esperamos gobierno municipal”.
Manifestaron que no están en contra de una remodelación ni tampoco de la inversión para el primer cuadro de nuestro municipio, pero insistieron en que los trabajos deben someterse a consulta ciudadana.
Por si fuera poco, demandan que los empleos derivados de las labores sean asignados a pobladores originarios de la demarcación para garantizar que se elabore un proyecto funcional, “que cumpla con todos y cada uno de los requerimientos de, estética y economía de una remodelación integral”.
Por Miguel Á. Martínez