Comerciantes de Ixmiquilpan demandan la reactivación urgente de la economía

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comerciantes establecidos y semifijos, de esta cabecera municipal, plantearon la urgente necesidad de reactivar la economía del sector, para salvar a cientos de familias ixmiquilpenses, pues sus ingresos monetarios han sido duramente golpeados, sobre todo durante los últimos 12 meses, como consecuencia de la pandemia en vigor, causada por el virus Sars Cov-2.

Aquella situación fue expuesta seguidas veces ante la candidata a diputada local de la coalición PAN, PRI, PRD y PESH, por el distrito de Ixmiquilpan, Araceli Lugo Oliva, durante un recorrido proselitista que realizó, este martes 20, por calles de la zona centro ixmiquilpense, donde visitó establecimientos de diferentes giros comerciales.

Al respecto, Aracely Lugo reconoció que, además del tema de la salud, la contingencia sanitaria ha pegado duramente en los bolsillos de las personas, entre estas el gremio de los comerciantes, que por la misma contingencia han tenido que cerrar temporalmente; de ahí, subrayó que los servidores públicos deben priorizar la reactivación económica.

En ese sentido, la abanderada del combinado partidista Unidos Somos Más Fuertes consideró que desde el Congreso del Estado “sí es posible ayudar a levantar la economía local, garantizando que el gobierno de la entidad disponga de los recursos necesarios, para apoyar con crédito para trabajo, incentivos fiscales y protección del empleo”.

Inclusive señaló que su trayectoria y experiencia como empresaria textil le han permitido reconocer la necesidad de la urgente capacitación, que permita a las pequeñas empresas innovar para ser más competitivas, por lo que su propuesta de trabajo legislativo y de gestión contempla apoyar a los proyectos emprendedores, entre estos los de jóvenes creadores de nuevas fuentes de empleo e ingresos.