Comenzará UAEH semestre presencial en bachillerato 

Itzell Molina.- Un aproximado de 55 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzarán este lunes el nuevo ciclo escolar, bajo los protocolos de salubridad con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria.

De acuerdo con la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de esta casa de estudios, se han establecido diversas estrategias en los espacios universitarios para evitar los contagios, sin embargo, es importante ser corresponsable y seguir puntualmente los protocolos sanitarios.

En este sentido, el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, las Bibliotecas y Centros de Información, el Centro de Cómputo Académico, el Transporte Universitario Garzabús, los Laboratorios, Clínicas y Talleres contarán con aforos controlados, actividades digitales, mixtas y presenciales, además de tener un monitoreo y limpieza continua de los espacios. Asimismo, se pide a los usuarios aplicarse gel, así como utilizar de manera correcta cubrebocas en cada sitio.

Asimismo, el calendario escolar aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre que inicia suspenderá actividades el 16 de septiembre, además el periodo escolar culminará el 24 de noviembre; sin embargo, las Áreas Académicas de Medicina y Odontología, que ya comenzaron clases el 20 de junio, finalizarán el 26 de noviembre.

Finalmente, la UAHE, aseguró que cumple cabalmente con su misión, que es la de formar capital humano de alta calidad de acuerdo a las necesidades de la sociedad global, además de contribuir a la solución de problemáticas relacionadas con la sostenibilidad y el desarrollo social, productivo y público, además de ofrecer actividades que permitan la preservación de la cultura.