Uriel Gomeztagle Ballesteros adelantó que tendrá poco descanso de aquí al próximo año, ya que su temporada abrirá con un campamento internacional, en territorio asiático.
De acuerdo con el taekwondoín hidalguense, del 5 al 25 de enero se trasladará a Corea del Sur –la cuna de este deporte– para prepararse rumbo a sus competencias internacionales de 2024.
En ese sentido, Gomeztagle Ballesteros explicó que su primer evento oficial será el Abierto de Canadá, que se llevará a cabo en febrero próximo.
Por otra parte, se congratuló de ser considerado como próximo referente del deporte en la entidad; esto, tras el retiro de los judocas Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez, cuyos lugares aún no han sido cubiertos, así como la última etapa en su carrera de la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón y la luchadora Alejandra Romero Bonilla.
“Para mí es un gusto representar a mi estado, a mi país; ser un referente sería bueno para mí; me gustaría impulsar a las nuevas generaciones”, expresó.
Finalmente, hizo un balance positivo al presente 2023, pues su participación en los Juegos Panamericano Santiago 2023 le dio un buen parámetro para afinar detalles, de cara a su proceso olímpico para Los Ángeles 2028.
“Fue un año bueno; aunque no fue el más perfecto. Creo que he crecido mucho en experiencia y, sobre todo, es algo que me va a forjar para proyectarme a unos Juegos Olímpicos”, concluyó.