A diferencia de procesos anteriores, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), a través de su área de alto rendimiento, presentó ayer la convocatoria para los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2025.
Cabe recordar que este será el primer proceso en forma de Óscar Pérez Rojas como titular del Inhide, el cual comenzará en próximas semanas, con los selectivos estatales.
En la multidisciplinaria se contará con 12 disciplinas de equipo, así como ocho deportes individuales y una docena más de peso y marca.
A diferencia de años anteriores, la mayoría de los estatales están programados antes de enero de 2025, teniendo un largo periodo antes de encarar los regionales y macro-regionales, agendados para abril.
Serán cuatro deportes los que tendrán su clasificación a la fase final, después del estatal: béisbol 5, breaking, escalada deportiva y rodeo. Mientras tanto, el taekwondo será el único que tenga fase regional.
Por otro lado, la charrería y el tiro con arco definirán a sus clasificados por medio de ranking nacional, mientras que el skateboarding, natación, patinaje de velocidad, gimnasia de trampolín, hockey en línea y esgrima será por el nacional clasificatorio. El resto definirá sus seleccionados mediante macro-regionales