Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Rescatan a perrito atrapado en el Río Tula
    • Cae presunta fardera en tienda comercial
    • Atrapan a una persona por fraude
    • Sanearán 8 mil metros cúbicos en El Chico 
    • Jornada de salud integral para mujeres en Huejutla
    • Aumenta robo de cuentas de WhatsApp en la Huasteca
    • Contraloría fomenta la transparencia en Tasquillo
    • Epazoyucan obtiene el reconocimiento de Profepa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Combatirán por aire incendios forestales

    27 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Invierte el gobierno de Hidalgo 913 mil 700 pesos para combatir también vía aérea el incendio que afecta al municipio de Nicolás Flores, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está atendiendo los siniestros que se registran en otras entidades del país.

    Mónica Patricia Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) informó que el equipo aéreo tendrá como prioridad atender el incendio en Nicolás Flores y luego el de Juárez Hidalgo.

    Dijo es necesario combatirlos de manera aérea ya que se localizan en áreas de difícil acceso y no se puede arriesgar al personal que los combaten en barrancas a las que no se tiene acceso, especialmente durante la noche.

    Esta inversión servirá para que la aeronave, de la empresa Aeronet, trabaje durante 10 horas continuas en el combate de los incendios, con una distribución de 800 litros cada tres minutos.

    Se contará con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que utilizará agua de la presa de Zimapán, y que buscará abastecer la aeronave de forma continua para controlar los incendios. El combate de estos incendios se realizará con el apoyo de tanques colapsables y químicos retardantes que están a disposición de la Conafor.

    En primera instancia se solicitó apoyo a la Sedena y la Marina para la atención de los incendios en la entidad, sin embargo, estos organismos están apoyando en el combate a los siniestros que se registran en otras entidades del país.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Investigan red de escrituras falsas en San Felipe Orizatlán

    29 junio, 2026

    Relleno sanitario de Tula cumple la norma

    29 junio, 2026

    Limitación presupuestal para búsquedas de personas: JMS

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.