Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Fueron 61 motocicletas aseguradas, una persona que manejaba una motocicleta robada y cuatro indocumentados detenidos junto con cinco unidades pirata que prestaban transporte público, fue el saldo del operativo para erradicar a mototaxistas denominados Los 300 que operan ilegalmente en el municipio.
Policía Municipal, Agencia de Seguridad Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Movilidad y Transporte y Defensa Nacional, montaron la medida en los fraccionamientos Fuentes de Tizayuca, Haciendas de Tizayuca y Casa Ara, donde el servicio de transporte público es irregular.
Oficiales solicitaron a operadores documentos del vehículo y del conductor, y revisaron que el casco de protección fuera certificado y los acompañantes no fueran menores de edad, así efectuaron la detención de una persona que manejaba una con reporte de robo; cuatro venezolanos que prestaban el servicio público, cuatro camionetas Urvan, un microbús y un taxi piratas y 61 motocicletas.
Se indicó a los propietarios sobre el lugar a donde iban a ser llevadas sus unidades y la opción de llamar a oficinas de transporte o seguridad pública. Los secretarios de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez y de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri informaron que las personas que prestan el servicio de mototaxis no tienen autorización para hacerlo en el estado y que continuarán los operativos.