Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca cierra su preparación con victoria ante Correcaminos
    • Faltan entrenadores y coordinación para Cursos de Verano en CD
    • Concluyó el Selectivo Estatal de Deporte Adaptado
    • Casas inundadas por lluvias en San Salvador
    • Exigen justicia tras accidente que dejó a un hombre en coma
    • Preparan a cuerpos de emergencia ante fenómenos hidrometeorológicos
    • Vía en mal estado genera  enojo en Huazalingo
    • Tras riña cancelan baile en la 11 de Julio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Combate al Huachicol de agua; recupera 3.8 millones de litros

    29 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Mediante la detección y clausura de 8 mil 382 tomas clandestinas de agua potable que permite la recuperación de 60 litros por segundo equivalentes a 3.8 millones de litros diarios se fortalece la red de abastecimiento en la región y se combate el robo de líquido en Pachuca y Mineral de la Reforma, medida que se extenderá a las otras 12 municipalidades que atiende la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim)

    Informó el director del organismo Juan Evel Chávez Trovamala, quien explicó que dentro de las acciones realizadas, algunas personas que tenían irregularmente el servicio lograron regularizar su situación, mientras otras optaron por adquirir pipas de agua, lo que también aumenta el ingreso por pago del abasto regular de agua.

    La clausura de tomas clandestinas, busca reducir pérdidas y mejorar la distribución del servicio en zonas donde se detectaron irregularidades mediante un estudio detallado permitió identificar tomas comerciales, industriales y de dependencias inexistentes. 

    También se localizaron conexiones ciudadanas que ya no operan, mismas que serán dadas de baja del sistema de registros. Respecto a otras obras, Chávez Trovamala destacó la rehabilitación del Acueducto de Téllez, donde se completaron 11 kilómetros de infraestructura. 

    Trabajos que concluyeron y se espera una próxima inauguración oficial encabezada por el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar y enfatizó que la renovación del acueducto trajo mejoras en la presión del servicio, en los tiempos de recorrido del agua y en la calidad del suministro. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sospechosa negativa de autoridades a alternativas contra plagas en la Endhó

    12 julio, 2026

    Concluye el diálogo para posible reforma electoral

    12 julio, 2026

    Lluvias en septiembre y octubre serán intensas, alerta Conagua

    12 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.