Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Combate abierto contra la violencia a mujeres: PJ

    3 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.-El Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PGJEH) convocó a crear un acuerdo operativo interinstitucional para combatir la violencia a las mujeres.

    Lo que requerirá la participación de autoridades estatales, municipales y sociedad civil, para establecer una estrategia integral de prevención y atención para erradicar de manera efectiva este flagelo social.

    La magistrada presidenta Rebecca Aladro Echeverría destacó que la violencia contra las mujeres convoca a la acción colectiva y a definir con precisión el camino a seguir para brindar apoyo efectivo a quien esté en situación de violencia.

    La presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, abordó la relevancia de un proyecto nacional de salud mental y fortalecimiento familiar, que tiene como objetivo orientar a las familias y detectar de manera temprana problemas de salud mental, con el apoyo de profesionales del área.

    En tanto, Bertha Miranda Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, explicó la operatividad de la “Ruta General de Atención a Niñas, Adolescentes y Mujeres en Situación de Violencia”, un esquema para identificar el rol de cada institución y brindar una atención integral y eficaz a las víctimas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025

    23 diciembre, 2025

    Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato

    23 diciembre, 2025

    No vamos a parar hasta inhibir actos que lastiman a la sociedad: Menchaca

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.