Oliver García.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) construirá la Unidad de Recuperación de Vehículo de la fiscalía en un predio en las inmediaciones de Pachuquilla, según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Mediante el oficio PGJH-01/725/2021 el procurador Raúl Arroyo solicitó la donación de la parcela el pasado 16 de junio. LA parcela 395 Z1-P 6/6 perteneció al ejido de Pachuquilla, en Mineral de la Reforma, con escritura pública 15 m725 Libro 438 del 13 de junio de 2016.
Tiene una superficie total de 17 mil 964.23 metros cuadrados y se busca instalar la unidad después del fraccionamiento Valle de las Estrellas, a 15 minutos de la cabecera municipal.
Señala que la procuraduría es la encargada de representar a la sociedad en la investigación de los delitos, ejercer la acción penal ante los tribunales, velar por la legalidad como principio rector de la convivencia social, así como exigir el cumplimiento de la pena y medidas de política anticriminal, garantizando la seguridad jurídica y el respeto a los derechos humanos.
El inmueble, dice, le permitirá cumplir los principios de legalidad, responsabilidad, objetividad, transparencia, honradez, confidencialidad y eficiencia, todos establecidos en la Constitución Política.