Oliver García.- En el marco del Día del Padre, colectivos feministas colocaron un tendedero para evidenciar a los progenitores ausentes y que no cumplen sus obligaciones de manutención con sus vástagos.
En uno de los mensajes se pide a la población no burlarse de las “mamás luchonas”, sino ridiculizar a los padres ausentes o que abandonaron a sus hijos.
Este se colocó entre las calles de Cuauhtémoc e Hidalgo, con el objetivo de dar rostro y denunciar la falta de responsabilidad afectiva y violencia contra los menores, por lo que se colocaron las fotos de los presuntos deudores.
La convocatoria por parte de Mujer Resiliente y Colectiva Feminista Mujeres del Tule fue realizada a través de las redes sociales.
El movimiento encontró resistencia sobre todo de varones, quienes señalan que también se debería divulgar a las malas madres. Otros señalan que se debe hacer un tendedero de los buenos padres.
Se colocaron fotografías y leyendas en las que se explican que tienen hasta 9 años sin aparecer en la vida de sus hijos.