Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Las construcciones de los Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo en las comunidades de Santa María Quelites y San Ildefonso, Tepeji del Río, ejecutados con recursos propios de la alcaldía, están listos para inaugurarse, reveló el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
En entrevista, el edil dijo que en cada una de las edificaciones se erogaron alrededor de 15 millones de pesos y se hicieron como parte del compromiso que asumió con la ciudadanía y con la educación al llegar al cargo. Cabe recordar que ambos planteles se construyeron desde inicios 2023.
En más temas de apoyos a la educación, mencionó que también ya están listas las cinco techumbres que prometió en igual número de escuelas de nivel básico, señalando que en todas estas se invirtieron entre 6 y 7 millones de pesos.
Por otro lado, se refirió a la crisis que están sufriendo los pescadores de la presa Requena por falta de agua en el embalse, lo que probablemente lleve a la muerte de todo el producto por ellos sembrado y a la posterior crisis económica para más de 400 familias que dependen del cuerpo de agua.
Indicó que en ese tema hace falta legislar para garantizar que a las presas de Hidalgo y de todo el país no se les extraiga (para riego) más agua de la que les llega, porque de esta manera se mata al embalse poco a poco, provocando que se seque gradualmente y prolongando la agonía.
Últimas NoticiaS
- Iniciaron obras hídricas en Alfajayucan
- Habrá sanciones por invadir carril Tuzobús
- Temor, nerviosismo y recelo en Cruz Azul, tras detención de Billy
- Inauguran exposición en PJ por los 156 años de Hidalgo
- Denuncian corrupción del presidente de la Canaco
- Minimiza inseguridad el gobierno de Actopan
- Crean redes contra la violencia a mujeres
- Se garantizará la tranquilidad de Hidalgo: Pedroza