Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Carolina Viggiano critica eliminación del Fonden 
    • Clausuran super El Capitán por venta sospechosa de alcohol
    • Esperan ayuda en pueblos de Cardonal
    • Invitan a concierto de la Filarmónica 
    • No habrá ingresos por parquímetros en 2026 
    • Habrá campaña del  testamento
    • Piden ampliación de red en Epazoyucan 
    • Festival del Paste reunió a cien mil visitantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cobaehs Quelites e Ildefonso, en Tepeji, serán inaugurados

    10 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Las construcciones de los Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo en las comunidades de Santa María Quelites y San Ildefonso, Tepeji del Río, ejecutados con recursos propios de la alcaldía, están listos para inaugurarse, reveló el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
    En entrevista, el edil dijo que en cada una de las edificaciones se erogaron alrededor de 15 millones de pesos y se hicieron como parte del compromiso que asumió con la ciudadanía y con la educación al llegar al cargo. Cabe recordar que ambos planteles se construyeron desde inicios 2023.
    En más temas de apoyos a la educación, mencionó que también ya están listas las cinco techumbres que prometió en igual número de escuelas de nivel básico, señalando que en todas estas se invirtieron entre 6 y 7 millones de pesos.
    Por otro lado, se refirió a la crisis que están sufriendo los pescadores de la presa Requena por falta de agua en el embalse, lo que probablemente lleve a la muerte de todo el producto por ellos sembrado y a la posterior crisis económica para más de 400 familias que dependen del cuerpo de agua.
    Indicó que en ese tema hace falta legislar para garantizar que a las presas de Hidalgo y de todo el país no se les extraiga (para riego) más agua de la que les llega, porque de esta manera se mata al embalse poco a poco, provocando que se seque gradualmente y prolongando la agonía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Clausuran super El Capitán por venta sospechosa de alcohol

    15 octubre, 2025

    Esperan ayuda en pueblos de Cardonal

    15 octubre, 2025

    Habrá campaña del  testamento

    15 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.