Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Pobladores de Huitzilzingo, acusaron la falta de atención en clínica Rural de Atención Integral para la Mujer (CRAIM) en esta localidad, indicaron que desde hace un año no cuentan con servicio médico y no está da el servicio, como se prometió en su apertura.
Exigen a las autoridades de salud hagan algo al respecto y se mande personal médico a la institución, la cual fue abierta para brindar un servicio de calidad a mujeres embarazadas; la población debe asistir a otro lugar, ya que ni martes y jueves, en que se prestaba servicio, hay doctor ni personal de enfermería, mucho menos los fines de semana, quedando a la deriva si alguien requiere atención de urgencia.
Las quejas van en aumento por el nulo servicio y piden a las autoridades de la comunidad que ejerzan presión con la responsable de la clínica y les envíen médicos que atiendan las 24 horas, o por lo menos personal de enfermería y que estén de guardia en la clínica.
Por su parte, el presidente municipal Carlos César Pérez Escamilla, dio a conocer en su informe de actividades que se contratará un médico y personal de enfermería para la atención de los habitantes de Huitzitzilingo, confirmando que la clínica no cuenta con personal.
Agregó que en cuestión de salud estarán al pendiente para brindar un buen servicio a la ciudadanía, pues aseguró que en la UBR cuentan con medicamento disponible.
