Laura Elizabeth Trejo.- En respuesta a la agresión que el miércoles sufrieron dos jóvenes a manos de personal de seguridad en el bar Combi Beer, la presidencia municipal de Pachuca clausuró el establecimiento, en tanto se realizan las investigaciones requeridas para esclarecer los incidentes.
El alcalde Sergio Baños Rubio expuso que su administración no tolerará ninguna forma de agresión a jóvenes, “he instruido la clausura del bar hasta que se resuelva su situación legal. Informaremos adecuadamente a las instancias correspondientes».
Tras recalcar su compromiso con el desarrollo de la juventud pachuqueña, enfatizó que serán las autoridades pertinentes las responsables de determinar la responsabilidad de cada una de las partes involucradas.
El cierre del establecimiento localizado en Zona Plateada sentará un precedente para todos los negocios similares, a fin de que respeten la integridad, seguridad y derechos humanos de las personas, luego de conocerse en redes sociales un video sobre la agresión a dos jóvenes en las afueras de este negocio.
Previo a que la alcaldía informara esta decisión, durante la sesión de cabildo de este martes, el regidor Francisco González López condenó los hechos ocurridos en el bar Combi Beer y recalcó que no se debe permitir que los jóvenes sean agredidos.
Desde la noche del miércoles circula el video en el que se aprecia a personal de seguridad de este bar golpear a un joven, mientras éste, tendido sobre el suelo, se cubre del ataque. Posteriormente, la empresa emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y dio a conocer que los responsables del ataque habían sido separados de su equipo.