Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Por incumplimiento a la normatividad del Bando de Gobierno vigente y, a consecuencia de múltiples denuncias ciudadanas por anomalías, el bar Tula Bebes, asentado en la Avenida Sur de la Unidad Habitacional Pemex, fue clausurado.
Personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de la administración municipal colocó al inicio de este fin de semana los sellos en el establecimiento.
La intervención de las autoridades se deriva de múltiples quejas de vecinos, quienes denunciaron un sin fin de conceptos violatorios de la ley, entre ellos que a los clientes se les vende alcohol indiscriminadamente, al grado de representar un riesgo para la población que circulaba en la zona, además de protagonizar riñas y alteración del orden.
Asimismo, uno de los quejosos sostuvo que la esquina de la calle Poniente número 8 se ha convertido en una letrina al aire libre, pues los parroquianos hacen sus necesidades en la calle, indicando que no se trata solo de orina, sino de heces fecales también.
Otro argumento en contra es que el establecimiento se ubica cerca de clínicas de salud particulares y de la primaria Artículo 123, cuando la ley establece que los bares no pueden estar a menos 400 metros de distancia.
Los vecinos del establecimiento exigen a las autoridades que se garantice la reubicación del negocio antes de aceptar el pago de la multa correspondiente y renovar la licencia de funcionamiento.