Tepeji del Río. La noche del pasado martes, en los operativos realizados por el comité de atención a la pandemia por la Covid-19, por parte de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Sanidad se realizó la clausura de un bar clandestino que fue localizado en la calle Leyes de Reforma de la colonia Tlaxinacalpan.
En el lugar se vendían bebidas alcohólicas y alimentos, sin embargo, se operaba fuera de toda norma y sin medidas sanitarias. Por lo que, bajo las leyes y reglamentos vigentes, así como en apego a los derechos humanos y medidas sanitarias, se procedió a la colocación de sellos de clausura.
Por separado, en la colonia el Carmen fue localizada una fiesta que se desarrollaba en el salón de eventos denominado Faisanes por lo que se procedió a informar a los asistentes que este tipo de actividades están prohibidas por la emergencia sanitaria y se les exhortó a retirarse, iniciando con el trámite correspondiente para aplicar la sanción al establecimiento.
Estas acciones continuarán ante la gravedad en materia de salud que se vive en nuestro estado y país, por el alto índice de contagios y muertes a causa de la pandemia.
Por Miguel Á. Martínez