Jesús Castillo..- Fueron clausuradas cinco gasolineras por no cumplir con el precio establecido, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fue en operativo interinstitucional en estaciones de servicio de los municipios de Atitalaquia, Ixmiquilpan, Tizayuca, Tlanchinol y Progreso de Obregón.
Como resultado de ello, se colocaron sellos de clausura total temporal a las cinco estaciones de servicio que se verificaron y se inmovilizaron nueve instrumentos de la siguiente manera:
En la estación de servicio Norte De Progreso S.A. DE C.V., ubicada en avenida José María Morelos 82, colonia Centro, municipio de Progreso de Obregón, se inmovilizó un instrumento porque un dispensador de diésel no estaba vendiendo litros completos.
A la gasolinera Servicio Ixtazacuala S.A. DE C.V., situada en la carretera Atitalaquia-Refinería s/n, en la colonia Bojay, municipio de Atitalaquia, se le inmovilizó una máquina despachadora por no vender litros completos de combustible y otra por incumplir la prueba de retención de información en pantalla durante 80 segundos después de quedarse sin energía eléctrica.
En dos gasolineras se realizó la verificación correspondiente y se inmovilizaron seis instrumentos en total porque no coincidieron los registros electrónicos, dos de ellos fueron en la estación de servicio Combulub El Pilar S.A. de C.V, localizada en la Autopista México-Pachuca km. 53, número 16, en la colonia Tepojaco, municipio de Tizayuca; y cuatro al proveedor Farum Servicios S.A, de C.V., con dirección en carretera federal Pachuca-Tampico Km 162-980, colonia Tlacoxtla, municipio de Tlanchinol.
Finalmente, en avenida Insurgentes Poniente 116, colonia Barrio la Reforma, municipio de Ixmiquilpan, donde está la estación de servicio con razón social Grupo Empresarial Zayha S.A. de C.V., se encontraron sellos de embargo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se revisaron tres instrumentos y no se encontró irregularidad alguna.