Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula. Este martes, directivos de la secundaria Felipe Ángeles informaron a padres de familia de la institución sobre la clausura indefinida del plantel por parte del Ministerio Público a fin de realizar las investigaciones conducentes para esclarecer el caso de la intoxicación masiva de alumnos suscitada el pasado 28 de noviembre del presente.
De la medida, que se mantendrá hasta nuevo aviso, notificó el director del centro escolar, Rigoberto López Miranda.
Reiteró que, por órdenes de autoridades judiciales del distrito de Tula, la suspensión de actividades se daría a partir de este martes 13 del presente mes, a partir de las 13:40 horas, en que el colegio debería ser totalmente desalojado de estudiantes, personal docente y administrativo que labora en la academia.
Por ello, exhortó a los padres de familia o tutores de los estudiantes a acudir por ellos a las instalaciones de la institución antes del horario establecido por los superiores, o, en su defecto autorizar mediante el asesor del grupo a que los jóvenes regresaran a sus propios domicilios por medios propios.
Cabe recordar que el pasado 28 del mes pasado, se reveló el caso de 28 alumnos de la secundaria que se intoxicaron debido a causas aún no reveladas por autoridad alguna.
Incluso, a falta de respuesta oficial, el pasado 2 de diciembre, padres de familia del colegio cerraron sus instalaciones con el objetivo de presionar a los órdenes de gobierno a que hubiera un esclarecimiento del tema. Autoridades del Sector Salud revelaron un día más tarde que ya sumaban 38 casos de presunta intoxicación, pero revelaron que no todos los afectados habían acudido a la escuela.