Clases presenciales es irresponsable: Salud

Guillermo Bello.- Señalan como una actitud irresponsable el regreso de alumnos y docentes a las aulas, pues en Hidalgo, no existen las condiciones necesarias para el retorno a clases presenciales, ya que la aceleración de la pandemia generó que la ocupación hospitalaria alcance el 89 por ciento.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Hidalgo, señaló como un hecho irresponsable que tanto alumnos como docentes regresen a las clases presenciales, y señaló que la entidad podría transitar por un mal momento en la pandemia, si no se adoptan acciones responsables por parte de las autoridades y la sociedad.

Así mismo, la dependencia señaló que, ante el acelerado incremento de contagios en el estado, la ocupación hospitalaria en los servicios de salud alcanzó el 89 por ciento de su totalidad, mientras que, en todo el Sector, se registra el 60 por ciento de ocupación.

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera explicó que, en los próximos 15 días, Hidalgo podría atravesar por un mayor incremento en el número de contagios, por lo que no podrían existir condiciones para el retorno de las clases presenciales.

Benítez Herrera, refirió que en el caso de los pacientes que se encuentran hospitalizados por Covid 19, el 98 por ciento no cuenta con la vacuna contra el virus, o no tiene el cuadro completo de vacunación, por lo que es indispensable que la población acuda a las sedes a recibir el antídoto.

Finalmente, el funcionario aseveró que el comportamiento de la pandemia será resultado de las acciones que realice la sociedad, pues de no implementar las medidas de bioseguridad, crecerá el número de contagios, lo que repercutirá en las condiciones de operación del comercio en el estado.