Oliver García.- A una semana de la jornada electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a confiar en los funcionarios de casilla, que recibirán y contarán los votos; además, reconoció su esfuerzo para fortalecer la democracia.
“Las elecciones las hacemos los ciudadanos, con nuestra participación como funcionarios de casilla, con nuestro voto, con la observación electoral y con la exigencia de respeto a las leyes electorales”, expuso.
Según el organismo privado, el Instituto Nacional Electoral, árbitro de la elección y responsable de organizar los comicios, es una institución autónoma hecha por la sociedad. Por eso externó su confianza y al mismo tiempo la exigencia, de que tome decisiones apegadas a la ley.
“Los ciudadanos quieren salir a votar el 6 de junio en paz y con tranquilidad, hacemos un atento llamado a los gobiernos federal, estatales y municipales a garantizar la seguridad de las personas y de los candidatos, para que México pueda vivir una jornada electoral ejemplar”.
Recordó que se dispusieron protocolos sanitarios para garantizar que las personas que acudan a las urnas lo hagan en las mejores condiciones para evitar contagios por covid-19.
“En el contexto actual en el que privan las descalificaciones por encima de las propuestas, la violencia física y verbal en lugar de la búsqueda de acuerdos, desde Coparmex queremos mandar un mensaje de confianza y esperanza en los ciudadanos para que decidan con su voto el futuro de México”.