Ciudadanos con inicial B participará en revocación

Oliver García.- Los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra B y quienes su mes de nacimiento sea mayo o junio, serán los primeros a considerar para la integración de las mesas directivas de casilla en la jornada de revocación de mandato 2022 del presidente de la república a celebrarse el próximo 10 de abril.

Durante la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, estableció que el organismo garantizará la integración de nuevas mesas.

“Éstas quedarán integradas por personas ciudadanas a razón de una figura de presidente, una de secretario, una de escrutador y una de suplente general en los términos que establece la Ley Federal de Revocación de Mandato”, aseguró.

Se realizó el sorteo y fue la letra B, a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a los ciudadanos que integrarán las mesas en el eventual proceso.

El Consejo General recibió el Informe preliminar sobre el proceso de verificación del porcentaje de firmas de apoyo de la ciudadanía para la consulta popular y su identificación en la Lista Nominal de Electores que, con corte al 19 de enero, da cuenta con 3 millones 27 mil registros válidos.

Asimismo, en 24 entidades de la República Mexicana se cumple con el requisito del 3 por ciento de la lista nominal.