Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juventud y talento renuevan a las Tuzas del Pachuca
    • Taekwondo hidalguense inicia 2026 con gran actividad
    • Super Trail La Candelaria promete adrenalina en Tezontepec
    • Más apoyo a personas vulnerable en Huejutla
    • Promueven paternidad responsables en la CFE 
    • Refuerzan vigilancia en escuelas por sarampión
    • Congreso se deslinda de Guadalupe Cruz M.
    • Profeco vigila aumento al transporte público
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Citan a Cabildo para protesta a alcaldesa

    29 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Arturo G. Alanis. Actopan.- El martes 30 se espera la toma de protesta de ley a María del Socorro Apátiga Calvo, a fin de que ya ocupe la titularidad de la Presidencia Municipal, para lo cual convocaron a sesión a los integrantes del Ayuntamiento, tras cumplirse 13 días de permanecer acéfala.
    Dicha convocatoria fue emitida mediante el oficio número PMA-SE/014/2024, en apego a disposiciones de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, así como del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Actopan.
    El encuentro edilicio corresponderá a la quincuagésima segunda sesión extraordinaria del Ayuntamiento 2020-2024, que deberá celebrarse a las 17 horas del día referido, en la Sala de Sesiones, dentro del edificio de presidencia municipal.
    Fuentes confiables del ayuntamiento revelaron que dicha convocatoria se negaron a firmarla algunos regidores, que coincidentemente comulgan con el círculo político de la alcaldesa con licencia, Tatiana Ángeles Moreno; entre estos mencionaron a la regidora Karina Vargas García, que usurpó el cargo de presidenta municipal pero fue revocada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
    La convocatoria para dicha sesión fue emitida a insistencia de la regidora Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez, que urgió a su homólogo para acatar la sentencia del TEEH, de tomar protesta a Socorro Apátiga, así como para evitar situaciones de ingobernabilidad, vacíos de poder y atraso en los quehaceres de la administración municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Más apoyo a personas vulnerable en Huejutla

    27 enero, 2026

    Promueven matrimonios colectivos en Epazoyucan 

    27 enero, 2026

    Renovarán Concejo de de Agua de Cardonal

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.