Tizayuca.- Por medio de redes sociales integrantes del circo Fuentes Gazca, manifestaron que están varados en el municipio por la crisis que ocasionó la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, por lo que solicitan ayuda para enfrentar la pandemia, lo que ha generado la suspensión de sus actividades.
Son seis familias, entre ellos doce adultos, doce niños y cuatro bebés, aproximadamente, que necesitan ayuda humanitaria, señalaron.
La familia cirquera que se encuentra establecida cerca de la tienda comercial de Quma (Rancho Don Antonio) desde hace cuatro semanas, indica que sus fondos se agotaron y que no tienen dinero, ni recursos para lo más básico.
Mencionan que ellos no tienen prestaciones, que viven sólo de las entradas de las funciones y, contrario a lo que muchos piensan, no son ricos y ahora al no tener entradas están en una situación muy difícil ya que ni gobierno municipal puede ayudarlos.
Hicieron un llamado a la población a solidarizarse con ellos, donando pañales (para bebés entre 10 y 18 meses), leche, fórmula para bebés, agua potable/embotellada, atún y enlatados, frijol, arroz, lentejas, avena y similares.
Atoles y/o maicenas, azúcar, aceite, sal, verduras y frutas, gas para cocinar, artículos de limpieza en general, artículos de higiene personal, papel sanitario y apoyo económico.
Por Imelda Córdova