Cifras dan ganador a Said Vargas para dirigir la Sección XV del SNTE

Guillermo Bello.- No obstante que las cifras que se conocen dan el triunfo por once puntos porcentuales a Said Vargas Sáenz de la planilla Transformación Sindical con el 50.90 de la votación registrada contra 39.29 de Julio Mayorga Hernández, en la elección de comité de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ambos se declararon ganadores.

Saíd Vargas, aseguró en medio de un clima festivo en conferencia de prensa que logró la victoria con 21 mil 494 votos contra 17 mil 227 sufragios del candidato oficialista, más tarde trascendió que la diferencia fue de 25 mil 444 votos contra 19 mil 642 de Mayorga Hernández, que en su conferencia afirmó que tenía ventaja de 9 puntos.

La planilla azul, presidida por Juan José Luna, contaba con 2 mil 247, y finalmente, el candidato que obtuvo la menor cantidad de votos fue Jesús Montaño Pastrana de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con mil 895 y alrededor de 600 votos anulados.

Vargas Sáenz expuso “Nos sentimos muy orgullosos porque seré el primer líder sindical elegido democráticamente en la historia de la Sección XV del SNTE”. “La mafia sindical ya está preparando sus chivas. Confirmado, ya se fueron” declaró durante su mensaje de la planilla blanca, quien afirmó que este conteo previo de los votos es irreversible, por lo que habrá de tomar posesión el próximo 19 de julio.

Se conoció que en 48 o 72 horas a lo máximo se darán a conocer los resultados oficiales por la Comisión Electoral del Comité

Por su parte, en desangelada conferencia de prensa que duró escasos cinco minutos el candidato de la planilla naranja, Somos Unidad, Julio Mayorga, agradeció a los trabajadores de la educación que acudieron a las urnas a emitir su voto.

Precisó que la elección transcurrió con normalidad y con alta participación con un estimado de entre el 65 y 70 por ciento de votantes, y que quienes no acudieron fue por motivos de salud, o bien, porque son de mayor edad y no tuvieron oportunidad de acudir, de salida aseguró tener ventaja de nueve puntos.