Ángel Bautista. Atlapexco.- Crece el malestar ciudadano ante la falta de solución de las autoridades municipales, luego de 30 días de la suspensión del basurero local que generan problemas sanitarios y una erogación de 750 mil pesos mensuales por recolección y traslado de los residuos sólidos a Jaltocán, sin que exista una mejora visible en el servicio.
No existe la implementación de un programa eficiente para atender el problema de la basura, pese a los anuncios realizados en reuniones y foros donde, según comentó, se planteó utilizar recursos de obra de las colonias para la construcción de un nuevo relleno sanitario.
Los habitantes recordaron que en dichos encuentros también se prometió resolver en pocos días el problema del suministro de agua potable y la situación del basurero; sin embargo, aseguran que actualmente persisten las fallas en ambos servicios, además de que continúan observándose calles con acumulación de residuos.
Asimismo, el ciudadano criticó que la administración municipal esté enfocada en otras obras, mientras continúan las carencias básicas en la cabecera y comunidades, principalmente en temas relacionados con agua potable y manejo de basura.
Finalmente, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades para priorizar soluciones reales y transparentes que permitan atender las necesidades más urgentes de la población.
