La mañana de este miércoles, una fuga de hidrocarburo dentro del aeropuerto Ing. Juan Guillermo Villasana sorprendió a la población del Sur de Pachuca, entre ellos a varios deportistas.
Tanto el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) como la unidad deportiva municipal, que colindan con este punto, tuvieron que suspender sus actividades, como medida preventiva de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, la cual realizó labores saneamiento dentro del aeródromo.
Dentro del CDHAR, las principales afectaciones se dieron en los exponentes del deporte-adaptado, quienes justamente se encuentran afinando detalles, de cara a los Juegos Para-Nacionales Conade 2023, próximos en celebrarse.
Otras disciplinas que tuvieron que parar su rutina cotidiana fueron natación, judo, luchas asociadas, tenis, levantamiento de pesas y atletismo.
En tanto, en la unidad deportiva municipal, que también colinda con el aeropuerto de Pachuca, tuvo que cerrar sus puertas a la población general.
Dentro de este inmueble, siempre son decenas las personas que acuden todas las mañanas a ejercitarse, ya sea con trotes por toda la unidad deportiva y con el uso de los aparatos que ahí se encuentran a sus disposición.