Cierran gladiadoras de Hidalgo con preseas en Universiada 

Las gladiadoras hidalguenses Gabriela Renata Canales Herrera y Zeltzin Hernández Guerra sumaron un éxito más en sus laureadas carreras, con medallas en la Universiada Nacional 2022. 

Ambas se agenciaron el oro y la plata en el certamen mencionado, que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, representando a la Universidad Anáhuac de Querétaro y a la Universidad Autónoma de Sinaloa, respectivamente. 

Gaby se proclamó un nuevo título nacional en los -76 kilogramos, mientras que Zel se quedó con el subcampeonato en los -53 kilogramos, tras sus respectivos combates del jueves y miércoles, respectivamente. 

Así cerró la agenda de los deportistas hidalguenses en la Universiada Nacional 2022, donde la mayoría de los medallistas lo hicieron defendiendo colores de instituciones educativas de otros estados. 

El arquero Víctor Daniel Fuentes logró bronce, en modalidad por equipos; Raúl Neri Franco, con bronce y plata en atletismo; Jesús Calva Pérez, campeón en voleibol, con la UANL, así como Paulina Garnica Nochebuena, en judo.  

Los únicos representativos de Hidalgo fue el equipo de futbol bardas femenil, dependiente de la Universidad del Futbol, y la también arquera Anna Jennifer García, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).