Erick Morales.- Por causas distintas, dos atractivos turísticos del Corredor de la Montaña permanecerán temporalmente inhabilitados: el Mirador Peña del Cuervo, en Mineral del Chico y el Geiser, en Tecozautla, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
En el primero los accesos permanecerán cerrados hasta el 15 de febrero, aunque no se precisaron las labores que se realizarán durante este periodo, cabe recordar que el Parque Nacional El Chico es una de las zonas más afectadas por la plaga del gusano descortezador, hasta noviembre del año pasado, se reportó el derribo de alrededor de 18 mil 715 árboles, que representaban un riesgo para las personas o por la presencia de plagas.
El mirador se ubica en la parte centro-norte del parque, a una altitud aproximada de 2 mil 770 metros sobre el nivel del mar, y forma parte de las zonas escénicas y de uso público del Parque Nacional El Chico.
El balneario de El Geiser, suspendió actividades el 31 de enero como medida preventiva ante una situación de riesgo derivada de un fenómeno natural. La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que la evacuación y suspensión de actividades respondieron a una reducción en el flujo de agua y vapor, situación que fue calificada como atípica.
