Arturo G. Alanis. Tasquillo.- El viernes amanecieron cerradas y sin servicio las dependencias de la presidencia municipal, y así continuarán hasta el próximo día 25, por determinación de las mismas autoridades locales, como medida preventiva para evitar más contagios con el Covid-19 y sus variantes, entre servidores públicos y ciudadanos en general.
La determinación derivó de observaciones emitidas por la Jurisdicción Sanitaria de Zimapán, a la alcaldía de Tasquillo, debido a que este municipio ha sufrido un incremento acelerado de contagios; tan sólo en las dos primeras semanas del presente mes, se registraron 26 nuevos casos, además de 13 durante julio; en contraste, los cuatro meses anteriores sumaron sólo 10.
De ahí, en escrito enviado al ayuntamiento, las autoridades sanitarias regionales sentenciaron que aquellas cifras sugieren “un marcado descontrol de la pandemia en su municipio, con alto riesgo de contagio…”; por esa razón, consideraron urgente que la alcaldía coadyuve con la implementación de medidas para incidir en la disminución de la movilidad social.
En respuesta y acción inmediata, el ayuntamiento permanecerá cerrado durante el periodo referido, a la par que fue emitido enésimo llamado a la población, para que sea más responsable y se abstenga de efectuar fiestas o reuniones sociales, ferias patronales, congregaciones religiosas, encuentros deportivos, pues, todo tipo de acto masivo.
Cabe destacar, en la planta baja de la alcaldía, únicamente se estarán recibiendo oficios, documentos o trámites de suma importancia, a partir de las nueve de la mañana, hasta las 13 horas, de lunes a sábado. Los servicios de vigilancia, seguridad pública y protección civil operarán habitualmente, en todo el territorio tasquillense.