Cierran Centro Histórico por grabación de serie

Guillermo Bello.- Cerrarán el Centro de Pachuca para la filmación de La Vida Entera, una de las producciones que tienen como escenario Hidalgo durante los primeros meses del año, informó Elizabeth Quintanar Gómez.

Los días 19 y 20 de febrero, detalló la titular de la Secretaría de Turismo del estado, se desplegará un operativo en el Centro Histórico de Pachuca debido al rodaje de la plataforma Vix, el cual se tiene programado inicie a las 8:00 horas, por lo que habrá cierre de vialidades.

Agregó que tan solo en enero, seis producciones eligieron a Hidalgo como escenario para el desarrollo de diferentes escenas, generando una derrama económica superior a los 3.5 millones de pesos, en beneficio directo de los pobladores de los diferentes municipios.

Quintanar Gómez resaltó que la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm) colocó a Hidalgo entre los cinco estados predilectos para el desarrollo de producciones audiovisuales, debido a que se brindan las condiciones necesarias para que los proyectos se realicen sin inconvenientes.

En este sentido, añadió que un punto a favor del estado para la atracción de estos proyectos es que no se cobra por los rodajes y que se apoya con lo que requieran las productoras, como el cierre de vialidades, seguridad y también se generan empleos para los habitantes.

La titular de la dependencia estatal señaló que además de Vix, la plataforma Netflix está mostrando gran interés en realizar filmaciones en la entidad, por lo que actualmente desarrolla un proyecto en el Centro Ecoturístico “Diego Mateo”, en Mineral del Chico.

Finalmente, Elizabeth Quintanar recordó que de septiembre de 2022 a diciembre de 2023 la cinematografía generó en Hidalgo una derrama económica de 25 millones 412 mil 510 pesos, y más de dos mil empleos temporales.