Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- Cientos de personas se dieron cita en la misa de despedida en honor de Berenice M., quien fue privada de la vida la madrugada del pasado domingo cuando arribaba a su hogar, luego de acudir al palenque de Tulancingo.
Los dolientes llegaron a la comunidad de San Lorenzo Sayula, en la iglesia donde mostraron sus condolencias ante el hecho que indignó a la sociedad, pues le arrebataron la vida a un joven con apenas 26 años de edad y que dejó en la orfandad a un menor de cinco años de edad.
Durante la homilía, el presbítero Juan Romero Bobadilla, hizo un llamado a la reconciliación ante estos hechos violentos.
“Ciertamente vivimos mucha violencia, muchos atracos, que día con día deben de llevar a la conciencia de cada uno y ver como familia que estamos haciendo con nuestros hijo y saber qué estamos haciendo como hijos”
“Hacia dónde está nuestra educación sobre todo la fe en amor a Dios, hacia dónde está nuestra fe en la vida, porque ciertamente hay un sector de las mujeres que están pensando en armarse, pero no se trata de eso, nuestra hermana Berenice ha dejado un testimonio, quien ha dejado a su hijo en este mundo para que pueda ir creciendo en el amor y en el respeto a sus hermanos”, señaló.
El contingente se trasladó desde la iglesia en honor a San Lorenzo Diácono hasta el panteón de la comunidad, donde se despidió a la policía municipal, luego de realizar el último pase de lista, con la presencia del alcalde, Fermín Rivera Peralta, quien acompañó en todo momento a la madre de la policía fallecida.
El cortejo partió desde la iglesia de dicha comunidad hasta el panteón, donde se dio el último adiós a quien se desempeñara como elemento de la policía municipal, acompañada de sus elementos de la corporación, así como familiares y amigos.
Los elementos policiacos, acompañados de mandos y familiares, brindaron el último pase de lista donde fue ovacionado el nombre de Berenice M.