Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Con expresiones de protesta comenzó el inicio de clases, ciclo 2022-2023, en esta municipalidad, luego de que ser tomada la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad de Tunititlán, donde padres de familia exigieron el cambio de una maestra, por presunta ineficiencia.
Reportes indicaron que el grupo de inconformes llegó desde temprana hora a dicha institución educativa, impidiendo el acceso del personal docente, lo mismo a todos aquellos padres de familia que llevaban a sus hijos y no tenían conocimiento de la medida de presión.
Las inconformidades surgieron en el 5 grado grupo B, donde demandaron la sustitución de la maestra Elizabeth N, presumiblemente porque tiene antecedentes de no desempeñar satisfactoriamente su trabajo, lo cual se refleja en el dudoso aprendizaje del alumnado.
Inclusive, en el acceso de la escuela colocaron los paterfamilias inconformes algunas cartulinas, con las leyendas: “Exigimos soluciones inmediatas a nuestras peticiones” y “El grupo de 5º B exige el cambio de la maestra Elizabeth”, entre otras.
Al tiempo que se apostaron en la entrada, los manifestantes advirtieron con mantener tomada la escuela primaria, hasta que las autoridades educativas concedan respuesta positiva a su exigencia. Hasta entonces, no se había presentado algún funcionario gubernamental para atender el conflicto.