Nopal de Villagran.- Un accidente ferroviario ocasionado por una emboscada se registró a la altura de la comunidad de la Cañada en el municipio de Nopala de Villagrán, mismo que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, afectaciones a las vías de comunicación y cuantiosas pérdidas materiales.
Las personas heridas son el maquinista y tres acompañantes, quienes fueron atendidos por paramédicos para luego ser trasladados a un hospital para su atención médica.
En dicho percance se suscitó un incendio en una de las locomotoras derivado del aparatoso impacto, por lo que al lugar se trasladó Protección Civil de Huichapan, así como la Policía Municipal y Policía Estatales.
Sobre el origen del accidente se informó que un grupo de personas obstruyeron el paso del tren utilizando neumáticos que colocaron sobre las vías para obligar al maquinista a parar la marcha del “gusano de acero” Con el propósito de robarse el cargamento de bocinas que era trasladado en este transporte, sin embargo cuando se encontraban robando la mercancía, llegó otro tren cargado con maíz que al no tener conocimiento que estaba detenida la otra máquina, colisionaron.
Por Juan Manuel Pérez