Choque de transporte público deja siete lesionados

Juan Manuel Pérez. – Siete pasajeros resultaron lesionados por el choque por alcance entre dos unidades de transporte público en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la colonia La Loma.

Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) atendieron el incidente donde de acuerdo con el informe, una unidad del transporte público federal de la empresa Conexión, impactó por alcance a una Urvan del transporte público colectivo de la ruta Tilcuautla-Providencia.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes refirieron que la unidad federal transitaba con 32 usuarios, mientras que la combi llevaba a bordo seis pasajeros.

Los usuarios del camión Conexión bajaron de la unidad y tomaron otro sin reportar lesiones,  mientras que a los pasajeros de la unidad colectiva se les otorgó pase médico al hospital Marfil para continuar con la valoración médica.

Los inspectores del STCH verificaron que el transporte público contará con tarjetón y seguro vigentes; la aseguradora otorgó siete pases médicos incluido el del operador al hospital particular y continuó con el protocolo para la reparación de los daños.