Juan Manuel Pérez. Epazoyucan.- La violencia entre conductores del transporte público en Hidalgo no da tregua. En esta ocasión, dos choferes de la ruta Pachuca-Santa Mónica fueron captados riñendo a golpes en plena vía pública, en la comunidad de Santa Mónica.
De acuerdo con testigos, un presunto incidente vial mientras ambos competían por pasaje, habría sido el detonante de la riña.
Primero los operadores se hicieron de palabras altisonantes y reclamos por hacerse competencia, aunque pertenecen a la misma ruta, de acuerdo con la cromática que se encuentra en la carrocería de los automotores, pero finalmente llegaron a los golpes y para ello bajaron desde el asiento del chofer.
Los conductores se enfrentaron a media calle, sin que ninguna autoridad interviniera en el momento.
Aunque la riña duró apenas unos segundos, provocó la detención momentánea del tráfico vehicular en la zona, ya que otros automovilistas prefirieron frenar su marcha ante el riesgo de que, por los ánimos desbordados, alguno de los involucrados pudiera resultar atropellado.
Una vez que terminó la pelea, pasajeros que iban en sus respectivas unidades junto a los testigos que los contemplaron llamaron a las autoridades correspondientes a fin de que pueda haber sanciones ejemplares contra ellos y otros en un futuro, pues no hubo presencia de ellas.
