Adolfo Estrada Díaz, defensor de Cipriano Charrez Pedraza, alegará homicidio culposo y no doloso como lo solicita el ministerio en el caso que se le sigue por el accidente del 6 de octubre en que perdió la vida Iván Fuentes Martínez.
En tanto un testigo presencial del percance, afirmó que quien conducía la camioneta Raptor era el desaforado diputado federal, además que durante la investigación se comprobó que Charrez Pedraza consumió bebidas alcohólicas.
En tanto el abogado indicó que son tres personas que viajaban en la camioneta y que la línea de investigación solamente se abocó al ex diputado.
La defensa indicó que le parece exagerado que de este caso, se ocupen tres agentes del Ministerio Público incluyendo al director de Litigación.
También se dijo que este sábado se efectuará la audiencia donde la jueza Lizet Fuentes Martínez, determine si vincula o no a proceso a Cipriano Charrez Pedraza, derivado de la causa penal 284/2019 por el delito de homicidio culposo.
Esto luego de que el ex diputado se acogiera al plazo de 144 horas, del término constitucional que marca la ley para aportar pruebas.
Durante la audiencia el Ministerio Público Alan Martínez fundó sus testimonios en los testigos de este accidente, cámaras de seguridad, peritos e investigadores que señalan a que Charrez Pedraza manejaba la camioneta Ford, Raptor, blanca con negro, placas HJ43145.
Por Juan Manuel Pérez