Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • * El verde, sin facturas
    • Con feria promueven la seguridad en Chilcuautla
    • Refuerzan medidas de seguridad en Huejutla por festejos guadalupanos
    • Navidad en Pachuca costó más de 1 mdp
    • Reducción a la jornada laboral debe ser paulatina 
    • Celia Ramírez asume el Registro del Estado 
    • Comenzó pavimentación en El Saucillo de Mineral
    • Mejorará el suministro de agua potable en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Chapey, Garnica y Moreno quieren ir por Actopan

    28 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Oficialmente han surgido los primeros tres nombres de políticos locales que han obtenido su registro correspondiente como aspirantes a candidato para presidente municipal de Actopan, dentro del proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que designará mediante encuesta a su abanderado.

    Uno de ellos fue el actual síndico procurador hacendario, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, quien en uso de sus redes sociales confirmó su registro, subrayando que “desde hace varios años, mediante recorridos y reuniones he podido constatar la realidad que viven mis paisanos en todas las localidades actopenses”.

    Otro es el caso del dirigente municipal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Carlos Garnica Lugo, quien igual mediante Facebook anunció que “oficialmente” obtuvo su registro para participar en aquel proceso del Morena, destacando que su bandera siempre ha sido “la lucha, honestidad, trabajo y empatía”.

    El tercero fue Miguel Moreno, coordinador de Operación Institucional de la Secretaría del Despacho del Gobernador; en su página digital se comprometió “a trabajar con todos ustedes de manera honesta y transparente”, subrayando que “a las familias que nacimos y crecimos aquí nos corresponde la responsabilidad y el derecho de definir lo que queremos para nuestro querido Actopan”.

    Hasta la entrega de este reporte, aún no confirmaban la inscripción del secretario municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz, de quien se aseguraba que pretende ser candidato a la alcaldía, merced al apoyo e impulso de un grupo político local que le apostó al fallido aspirante a coordinador nacional de la 4T, Marcelo Ebrard.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con feria promueven la seguridad en Chilcuautla

    9 diciembre, 2025

    Refuerzan medidas de seguridad en Huejutla por festejos guadalupanos

    9 diciembre, 2025

    Comenzó pavimentación en El Saucillo de Mineral

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.