Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca se activa con el Verano Deportivo 2025
    • Recibe Hidalgo el Nacional Prejunior de Beisbol 2025
    • Carlos Moreno da vuelta a la página: “No nos daremos por vencidos”
    • Carlos Moreno da vuelta a la página: “No nos daremos por vencidos”
    • Por una falta arrestan a distribuidora de drogas
    • Roban carga de Coca-Cola  en la México–Pachuca
    • Ebrio cae desde el cuarto piso
    • Conductor se salva de ataque armado
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»CFE no cumple acuerdo ycorta el servicio en Juandhó

    CFE no cumple acuerdo ycorta el servicio en Juandhó

    20 marzo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tula de Allende.- Debido a una supuesta confusión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro eléctrico a los pozos de la Asociación de Rebombeo Cerro Juandhó, acusó Ireneo Martínez Pedraza, representante de la agrupación.

    El dirigente campesino denunció que desde julio pasado, la empresa los quiere presionar con constantes interrupciones de electricidad (las cuales perjudican sus cultivos) con el objetivo de que acepten pagar una deuda de 2 millones de pesos, la cual no les han podido demostrar.

    Se quejó de que la Comisión no ha cumplido con el acuerdo que hicieran el año pasado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el sentido de que la CFE respetaría el servicio eléctrico hasta en tanto se resolviera la controversia por el adeudo millonario.

    Dijo que lo más lamentable es que por las interrupciones arbitrarias de energía, quienes más padecen son sus tierras de cultivo pues por falta de agua de riego, las siembras se les echan a perder. Advirtieron que ante esta situación en breve podrían tomar otro tipo de acciones.

    Como medida de presión, la semana anterior, los labriegos retuvieron a personal de CFE así como a dos camiones de la empresa para exigir la colocación de dos postes que fueron retirados de las cercanías de la central de bombeo del cerro Juandhó.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.