Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    CFE debe indemnizar por apagones de mayo

    11 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Congreso local exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para que informen sobre las medidas de indemnización o protocolos que ayudan a prevenir y paliar las afectaciones económicas por pérdidas por los apagones que se registraron durante la ola de calor en mayo pasado.
    Los legisladores solicitaron la información de las medidas que se implementaron para la indemnización de alimentos perecederos, medicamentos o cualquier insumo, ocasionadas por las suspensiones de suministro de energía eléctrica, así como de los daños patrimoniales en las comunidades de alta marginación y personas de bajos recursos.
    Asimismo, pidieron que se establezcan programas de difusión para el conocimiento de las personas afectadas que les permita ejercer los derechos que le sean inherentes.
    La diputada Marcia Torres González señaló que los apagones que se registraron en mayo pasado propiciaron pérdidas económicas debido a la descomposición de algunos productos que requieren refrigeración para su conservación, como los alimentos preparados para consumo inmediato en fondas, pequeños restaurantes e incluso personas que desde sus domicilios prestan servicio de alimentos a trabajadores y personas que los adquieren para sus casas y que, ante las altas temperaturas del ambiente y las fallas en los servicios de refrigeración, sufrieron pérdidas económicas.
    Señaló que de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, se deben fijar las bases y los procedimientos para reconocer el derecho a la indemnización a quienes, sin obligación jurídica de soportarlo, sufran daños en cualquiera de sus bienes y derechos como consecuencia de la actividad administrativa irregular del estado, que fue lo que ocurrió en los apagones y por lo cual se hizo el llamado a la CFE y la Cenace.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares

    22 mayo, 2026

    Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028

    22 mayo, 2026

    Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.