La tarde de este martes, el director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, fue separado de su cargo por romper el protocolo de vacunación; al incluir a la secretaria General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sonia Gabriela Ocampo Chapa en la aplicación de la dosis durante la etapa prioritaria de la inmunización al personal médico de primera línea.
A través de un comunicado de prensa, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que separó de su cargo a Tenorio Pastrana ya que existe un orden para vacunar al personal médico de primera línea.
Explicó que, pese a que el ahora exdirector del Hospital de Pachuca señaló que tomó la decisión de inmunizar a la líder sindical con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva luchando contra el Covid-19.
Sin embargo y más allá de sus razones, el titular de la SSH, comentó que han decidió separarlo de su cargo y dar vista a la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud para que inicie las averiguaciones correspondientes.
Finalmente, recalcó que dentro de la dependencia a su cargo reafirman el compromiso del gobernador; Omar Fayad Meneses, de realizar el proceso de vacunación bajo el más estricto orden establecido y con absoluta transparencia, con el fin de proteger a los médicos que luchan por combatir la enfermedad en los diferentes hospitales públicos y privados.
Por Itzell Molina