Tras ser despedidos del programa Prospera, los 276 trabajadores sostuvieron una reunión con autoridades del Sector Salud, para obtener una respuesta sobre su exigencia de reinstalación laboral.
Una comisión mantuvo una plática con Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud de Hidalgo, Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPS), Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de Programas para el Desarrollo y el diputado local Rafael Garnica Alonso.
Les explicaron a los inconformes que por el momento no se puede realizar ningún programa o re contratarlos ya que el dinero destinado para esa atención se encuentra congelado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC).
Rublúo Parra acudió a la instancia correspondiente con una carta petitoria para el descongelamiento de dicho presupuesto, esperando exista una respuesta óptima por parte de las autoridades federales, al ser ellas las competentes para resolver el tema, sin una respuesta hasta el momento.
Les aclararon que ellos no son quienes destinan los recursos económicos, ni pertenecían a becas Benito Juárez o a programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), siendo su labor atender a las personas que más lo necesitan.
Por Itzell Molina