Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Certeza jurídica a 40 familias de Huejutla 

    14 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Ángel Bautista.  Huejutla de Reyes. – El ayuntamiento facilitó trámites a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para dar certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias huejutlenses que recibieron escrituras públicas que los acreditan como legítimos dueños de sus propiedades.

    La entrega de documentos tuvo lugar en la sala de Cabildo donde vecinos del ejido Chacatitla, colonias Del Carmen, Anáhuac, Valle del Encinal, Bugambilias y Fovissste, los recibieron de autoridades federales y municipales.

    Luis Miguel Lona Hernández, representante regional del INSUS reconoció el apoyo del cabildo para brindar certeza jurídica a 40 beneficiarios y a otra cantidad similar que iniciaron su registro. 

    Humberto Gutiérrez Gutiérrez, huejutlense beneficiado con este programa de regularización, destacó la apertura mostrada por todos los involucrados en este proceso, ya que aseguró que llevaban muchos años a la espera de una respuesta que, gracias al aporte de la federación y especialmente de la administración municipal, se logró este beneficio.

    Acciones derivadas del convenio de colaboración celebrado en junio de 2021 entre el INSUS y la presidencia municipal, permitiendo brindar apoyo gratuito a los avecindados mediante la inscripción del traslado de dominio de sus escrituras. Esto ha facilitado los trámites e incluso ha permitido que algunos beneficiarios obtengan el subsidio del Gobierno Federal a través del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca

    11 septiembre, 2026

    Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia

    11 septiembre, 2026

    Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.