Juan Manuel Pérez. Tepapulco.- A un trabajador el tren cercenó las piernas cuando este cayó accidentalmente a las vías mientras realizaba maniobras de mantenimiento en la comunidad de Irolo en Ciudad Sahagún.
Esto ocurrió en una línea ferroviaria que interconecta diversas empresas ubicadas en la zona industrial de esta región, donde, venturosamente, el obrero se encontraba acompañado.
El afectado manipuló diversos aditamentos ocasionado que cayera sobre las vías férreas, justo en el momento en que el convoy se encontraba en marcha.
Fue entonces que debido a la velocidad a la que viajaba el tren y a que uno de sus pies se atoró, el afectado no pudo ponerse de pie y entonces, las ruedas de metal le cortaron ambas piernas, una de estas a la altura del fémur, y la segunda, entre la tibia y peroné.
Por otro lado, según información preliminar, tras advertir la caída el compañero con el que se encontraba trabajando de inmediato se movilizó hasta el área donde se encontraba el afectado para intentar ayudarlo, pues logró encontrarlo consciente.
Imposibilitado de poder auxiliarlo, pidió ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que arribaron elementos del cuerpo de Bomberos quienes ofrecieron los primeros auxilios al trabajador.
En seguida los también paramédicos le brindaron atención y detuvieron la hemorragia para posteriormente trasladarlo de emergencia a la Clínica Ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún, donde permanece hospitalizado con un pronóstico de salud estable.
Últimas NoticiaS
- Giving Tuesday a favor del periodismo
- Oficializan Tuzos a Bauermann como primer refuerzo
- Disculpa pública del Instituto Hidalguense del Deporte
- Hidalgo brilla en el Grand Slam de Taekwondo con 13 medallas
- Aprueban cambio de delegados en Tula
- UT de Mineral de la Reforma conmemora su 10 aniversario
- Azoyotla recibe obra pública
- Previenen accidentes en Escuelas de Ixmiquilpan