Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El director de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), Román Romero Arteaga, manifestó que está dispuesto a atender la sugerencia de las autoridades municipales en torno a una eventual reubicación de la central de autobuses foráneos, pero a largo plazo.
Lo anterior luego que en pasados días el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz externara su idea de «sacar» al transporte público de la cabecera municipal debido a que dañaban las calles.
La postura del edil se reforzó a mediados de marzo pasado, cuando se entregó la calle 5 de Febrero, que fue objeto de reconstrucción.
Una vez que la arteria vehicular fue rehabilitada, el presidente prohibió el tránsito de autobuses por esa calle, originando una reingeniería vial, que no fue consultada y que no tuvo estudio previo, la cual desvío el tránsito hacia calles como Manuel Rojo del Río, Xicoténcatl y Manuel Doblado, provocando daños severos en estos puntos.
Posteriormente, se reforzó la idea del Ejecutivo acerca de mandar «fuera» al transporte público. En tal sentido, Romero Arteaga indicó que su empresa está dispuesta a salir del primer cuadro, pero a largo plazo, porque construir otra terminal implica una inversión millonaria, para lo que la compañía no está preparada, al menos en este momento.
Y agregó: «Se tendrían que comprar terrenos de las dimensiones suficientes para las nuevas, con todo y el encarecimiento que podrían experimentar los predios por parte de los propietarios de los polígonos, cuando se enteren que la superficie será para una estación de autobuses».