Guillermo Bello.- Administración de la Central de Abastos de Pachuca se trasladará a la Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo, proceso de transición que concluirá durante este mes, informó Carlos Henkel Escorza.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad explicó que, en este gobierno estatal, se detectó que el 60 por ciento de los predios de la Central pertenecen a la Oficialía Mayor.
Por ello, explicó, el titular del Ejecutivo ordenó la transición de toda la administración de la Central de Abastos a la Oficialía Mayor, ya que la Sedeco únicamente servía como un “vehículo”, por lo que se encuentra en desarrollo este proceso.
Carlos Henkel señaló que se invitará a todos los locatarios a realizar una mesa de trabajo en conjunto con la Oficialía Mayor y la Sedeco para conocer las ventajas y desventajas que traerá consigo el traslado de la administración de este espacio comercial.
El titular de la política económica de la entidad precisó que la Sedeco no se deslindará del abasto, sin embargo, será competencia exclusiva de la Oficialía la administración de la Central, por lo que también se está trabajando en la instalación de básculas de repesaje que ha solicitado Italia Almeida Paredes, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca.
De acuerdo con Henkel Escorza, será a partir del primer día del mes de julio en que la Oficialía Mayor tenga completamente bajo su responsabilidad la administración de la Central, en tanto que durante junio deberá concluir el proceso de transición.
Cabe resaltar que en el mes de marzo, la titular de la Odeco informó en entrevista para Vía Libre que estaba en proceso el proyecto de instalación de básculas de repesaje, ante la petición de los consumidores, quienes se quejaban de que los comerciantes modificaban las básculas de sus locales para vender menos producto.