El mítico club Halcones de Real del Monte celebrará, durante este fin de semana, su aniversario 80, con diversas actividades dadas a conocer por Claudia Zita Quiroz Trejo, representante de la Sección Alpina.
Claudia Mencionó que, durante este 4 y 5 de mayo ya tiene la presencia garantizada de 500 campistas, provenientes de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
Asimismo, explicó que una de las actividades estelares de este aniversario será un desafío en la oscuridad, en la que todos los participantes vivirán la adrenalina qué significa descender 65 metros de noche.
“También haremos la fogata de la amistad, por lo que esperamos que las personas interesadas se animen a participar, para encender una monumental fogata de 5 metros de altura, símbolo de nuestra calidez y hermandad”, indicó la organizadora.
Por otra parte, detalló que Hidalgo se está convirtiendo en referente de la escalada deportiva, ya que hay diferentes zonas donde se puede realizar, como en Omitlán, Tulancingo, Huasca, Real del Monte y en el Parque Nacional de El Chico.
Finalmente, refirió que desde la década de los treinta hasta los años setenta, el deporte de escalada en roca vivió su época dorada e Hidalgo se convirtió en uno de los destinos más importantes para los amantes de esta disciplina, siendo Peñas Cargadas uno de los principales escenarios de aventura.