Con una nutrida presencia de 170 jugadores, este viernes se llevó a cabo la décima edición del tradicional torneo Inicio de Ciclo Escolar 2024-2025, con sede en el Instituto Cedrus.
Previo a que los alumnos de diversos planteles educativos comenzarán con los jaques, la organización, encabezada por Jorge Armando García Hernández, hizo una breve ceremonia de inauguración, con la presencia de Fernando Pérez Serrano, director de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
A diferencia de las anteriores ediciones, para esta ocasión contaron con jugadores de la categoría Preescolar, que no estaba considerada en la convocatoria, uniéndose a los competidores de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad.
Los alumnos se dieron cita de instituciones de Pachuca, Ajacuba, Tetepango, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Zempoala, Zimapán, Tizayuca, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Progreso de Obregón y Atitalaquia, entre otros.
Finalmente, el certamen repartió una atractiva premiación, lo que convocó la presencia de seleccionados estatales, como Matías Alvarado Rubio y Ximena Ibarra Mayorga.