Jorge Hernández comentó que el repunte del Pachuca en el Apertura 2019 fue un objetivo grupal, trazado luego de un arranque flojo del campeonato, por lo que ahora celebra que el equipo marche en zona de clasificación.
“Más allá de que nos encontrábamos en la posición número 15 hasta hace poco, esta semana para nosotros fue redonda; ahora, ya estamos buscando puestos de liguilla, que es el primer objetivo. Yo creo que con este equipo no era para sufrir y estar en ese puesto, este equipo tiene que estar peleando los primeros lugares, entrar a liguilla y vamos por el buen camino”, comentó.
Asimismo, el capitán de los Tuzos afirmó que el compromiso es mantener el volumen de juego para mantener al equipo en la parte alta de la clasificación.
“Tenemos el siguiente juego contra Juárez, y si le damos continuidad a este trabajo, más allá de que tengamos que parar 20 días o lo que sea, si el equipo sigue así yo creo que vamos por muy buen camino, porque el equipo trabaja, se muere en cada partido, y yo creo que esto es resultado favorable de sacar esos puntos”, abundó.
El Burrito mencionó que el plantel era consciente que el margen de error era mínimo, pues sabían que, de no sumar, corrían el riegos que equipos los superaran en la tabla.
“Es importante haber ganado, sabíamos de esto, que descansábamos la siguiente jornada, y que después viene la Fecha FIFA, era importantísimo sacar todos estos puntos, ya que de no haberlo hecho así y con el descanso nos podíamos ir nuevamente a un puesto que no queríamos”, dijo.
El Pachuca tratará estos días de aprovechar receso en la Liga MX en la Universidad del Futbol, donde el argentino Martín Palermo afinará detalles para mantenerse en la cima de la clasificación.